"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



lunes, 25 de julio de 2011

MUSICA Y EJERCICIOS PARA ACTIVAR EL CEREBRO MUSICAL

EL CEREBRO MUSICAL (actividades 1 y 2)

EL CEREBRO TRIUNO                                                                                         

El doctor Paul Maclean, jefe del laboratorio de la evolución del cerebro y su comportamiento en el instituto de salud mental de Washington, desarrolló la teoría del cerebro triuno.
Maclean reconoce el cerebro reptil como el primero que aparece en este planeta en los dinosaurios y posteriormente en los cocodrilos; este cerebro es el encargado de la supervivencia, de la autodefensa y de cuidar el espacio físico. Es el que necesita rituales, una secuencia natural y un espacio de seguridad; cuando el poseedor de este cerebro se siente atacado o en peligro tiene dos reacciones. Atacar o huir. Este cerebro esta como botón central en el cerebro humano actual.
Para activarlo, en el trabajo con grupos de sensibilización se propone música de tambores, por ejemplo la africana, ya que involucra el movimiento de la cadera, las piernas y los pies, esto, junto con el ritmo y la secuencia, activan la parte reptiliana del cerebro.

La segunda capa que aparece en la evolución del cerebro es el cerebro medio, conocido como el “mamífero”. Esta compuesto por el cerebro límbico y se conoce como el cerebro emocional. Este cerebro es similar al de los conejos y caballos; es el encargado de procesar emociones . Ante una situación de peligro la primera reacción surge desde el cerebro reptil y se acompaña inmediatamente de una emoción, en este caso puede ser de miedo o de angustia, y si esta en una situación de seguridad, la emoción que lo acompañará será de tranquilidad. Para activar esta parte el cerebro se propone la música bailable que invite e involucre el movimiento del estomago, la cintura, la espalda, los brazos y las manos, se hace mas consiente cuando la respiración se acelera.
La tercera y última parte que aparece en la evolución del cerebro de los seres humanos es la “neocorteza”, esta es la intelectual, racional y conceptual. Tiene una relación directa con la escritura, la lectura, la lógica y las matematicas; es aquí donde la creatividad realiza la síntesis mágica de cualquier acto creador. Es donde las ideas se cristalizan. Se expresan y se comunican.
Maclean afirma que al activar las tres pertes del cerebro con la música y el movimiento corporal que produce, la persona se energetiza y abre nuevos canales de percepción, la cuál facilitará el arte de enseñar y aprender con todo el cerebro.También esta comprobado que al aprender nuevos movimientos se mantiene el cerebro joven, esto le brinda un buen mantenimiento a la memoria, a la capacidad de dar respuestas creativas a los problemas y a la concentración , sin importar la edad.
Hay muchas formas de activar el cerebro, pero hacerlo con música y movimientos corporales es un buen recurso novedoso que vale la pena experimentar.




ACTIVIDAD No. I
-Poner la pieza musical (clásica)
-Sentarse comodamente y cerrar los ojos.
-Empezar a mover lentamente todas las articulaciones: muñecas, rodillas, tobillos, hombros y...
cabeza, adelante y hacia atras, en forma circular, de derecha a izquierda y al revés.
-Al terminar de recorrer todo el cuerpo inhalar y exhalar lenta y profundamente.
-Finalmente abrir los ojos despacio.




ACTIVIDAD No. 2
-Elija la obra musical a escuchar.
-Cerrar los ojos e imaginar que es el director de la orquesta que esta tocando. (realizar diferentes movimientos con las manos)
-Darse cuenta de las sensaciones, colores, e imagenes, que va experimentando mientras escucha la obra.
-Realizar movimientos circulares, ondulados, arriba y abajo, etc...con ambas manos en el aire.
-Inhalar y exhalar lentamente y profundamente, abra sus ojos.
-Por último describir que tipo de sentimiento le despertó la pieza musical.
Fuente original: blogmusicosofia

2 comentarios:

  1. http://tec.nologia.com/2011/07/24/extirpan-medio-cerebro-a-una-chica-y-se-convierte-en-una-pintora-con-talento/

    ResponderEliminar
  2. Gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...